✅ Estudio del Magisterio de la iglesia en materia musical.
INSTRUCCIÓN "MUSICAM SACRAM" DE LA SAGRADA CONGREGACIÓN DE RITOS - 1967
I. Algunas normas generales
9. En la selección del género de música sagrada, tanto para el grupo de cantores como para el pueblo, se tendrán en cuenta las posibilidades de los que deben cantar. La Iglesia no rechaza de las acciones litúrgicas ningún género de música sagrada, con tal que responda al espíritu de la misma acción litúrgica y a la naturaleza de cada una de sus partes (Cf. CDSL., 116), y no impida la debida participación activa del pueblo. (Cf. CDSL., art. 28.)
REFLEXIÓN
Es fundamental para poder seleccionar el repertorio litúrgico apropiado:
1. Que las obras musicales sean acordes al espíritu mismo de la acción litúrgica, a lo que se vive en cada liturgia.
2. Que los cantos sean acordes a la naturaleza de cada una de las partes de la liturgia. En ese sentido, debemos estudiar la liturgia y cada una de sus partes, para saber cuando cantar, que debemos cantar, cuando debemos hacer silencio, etc.
3. Que el pueblo participe en los cantos y las respuestas. Recomendamos abrir espacios para ensayar el repertorio con la asamblea, invitar a formar parte del coro parroquial y llevar a cabo momentos de formación musical en la comunidad.
INSTRUCCIÓN "MUSICAM SACRAM" DE LA SAGRADA CONGREGACIÓN DE RITOS - 1967
I. Algunas normas generales
9. En la selección del género de música sagrada, tanto para el grupo de cantores como para el pueblo, se tendrán en cuenta las posibilidades de los que deben cantar. La Iglesia no rechaza de las acciones litúrgicas ningún género de música sagrada, con tal que responda al espíritu de la misma acción litúrgica y a la naturaleza de cada una de sus partes (Cf. CDSL., 116), y no impida la debida participación activa del pueblo. (Cf. CDSL., art. 28.)
REFLEXIÓN
Es fundamental para poder seleccionar el repertorio litúrgico apropiado:
1. Que las obras musicales sean acordes al espíritu mismo de la acción litúrgica, a lo que se vive en cada liturgia.
2. Que los cantos sean acordes a la naturaleza de cada una de las partes de la liturgia. En ese sentido, debemos estudiar la liturgia y cada una de sus partes, para saber cuando cantar, que debemos cantar, cuando debemos hacer silencio, etc.
3. Que el pueblo participe en los cantos y las respuestas. Recomendamos abrir espacios para ensayar el repertorio con la asamblea, invitar a formar parte del coro parroquial y llevar a cabo momentos de formación musical en la comunidad.
Formación Musical diaria por Télegram t.me/ministeriodemusica
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