📖 Estudio del Magisterio de la iglesia en materia musical.
INSTRUCCIÓN "MUSICAM SACRAM" DE LA SAGRADA CONGREGACIÓN DE RITOS - 1967
III. El canto en la celebración de la misa
INSTRUCCIÓN "MUSICAM SACRAM" DE LA SAGRADA CONGREGACIÓN DE RITOS - 1967
III. El canto en la celebración de la misa
29. Pertenecen al primer grado:
a ) En los ritos de entrada:
- El saludo del sacerdote con la respuesta del pueblo.
- El saludo del sacerdote con la respuesta del pueblo.
- La oración.
b ) En la liturgia de la palabra:
- Las aclamaciones al Evangelio.
- Las aclamaciones al Evangelio.
c) En la liturgia eucarística:
- La oración sobre las ofrendas.
- La oración sobre las ofrendas.
- El prefacio con su diálogo el Sanctus.
- La doxología final del canon.
- La doxología final del canon.
- La oración del Señor (Padrenuestro con su monición y embolismo)
- La Pax Domini.
- La oración después de la comunión.
- Las fórmulas de despedida.
COMENTARIO
Para aplicar este artículo en su totalidad debe tenerse muy presente el siguiente artículo
28: "Consérvese la distinción entre misa solemne, misa cantada y misa leída, establecida en la Instrucción de 1958 (núm. 3), según las leyes litúrgicas tradicionales y en vigor. Sin embargo, para la misa cantada y por razones de utilidad pastoral se proponen aquí varios grados de participación, a fin de que resulte más fácil, conforme a las posibilidades de cada asamblea, mejorar la celebración de la misa por medio del canto. El uso de estos grados de participación se regulará de la manera siguiente: el primer grado puede utilizarse solo; el segundo y el tercer grado no serán empleados, íntegra o parcialmente, sino con el primer grado. Así los fieles serán siempre orientados hacia una plena participación en el canto."
COMENTARIO
Para aplicar este artículo en su totalidad debe tenerse muy presente el siguiente artículo
28: "Consérvese la distinción entre misa solemne, misa cantada y misa leída, establecida en la Instrucción de 1958 (núm. 3), según las leyes litúrgicas tradicionales y en vigor. Sin embargo, para la misa cantada y por razones de utilidad pastoral se proponen aquí varios grados de participación, a fin de que resulte más fácil, conforme a las posibilidades de cada asamblea, mejorar la celebración de la misa por medio del canto. El uso de estos grados de participación se regulará de la manera siguiente: el primer grado puede utilizarse solo; el segundo y el tercer grado no serán empleados, íntegra o parcialmente, sino con el primer grado. Así los fieles serán siempre orientados hacia una plena participación en el canto."
Formación Musical diaria por Télegram t.me/ministeriodemusica
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