Mateo 6, 1-6. 16-18 - Que nuestro canto sea sincero - Viviendo el Evangelio a través de la música



Viviendo el Evangelio a través de la música
Mateo 6, 1-6. 16-18 - Que nuestro canto sea sincero
Miércoles de Ceniza


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará".
Palabra del Señor.

Gloria a ti, Señor Jesús.

Viviendo el Evangelio a través de la música

COMENTARIO

Que en nuestros corazones palpite el deseo de dar gloria a Dios, no de ser vistos y alabados por los hombres. Que cuando vayamos a cantar, entremos en nuestros cuartos, cerremos la puerta y cantemos ante nuestro Padre que está allí, en lo secreto, en otras palabras, cantemos y glorifiquemos al Señor eternamente en Lo secreto de nuestros corazones. Que nuestro canto sea sincero, que “nuestra mente esté en conformidad con lo que dicen nuestros labios” (San Benito)
Y pidamos al espíritu Santo la guía para que nuestro canto al Señor, no sea como aquel canto que se hace en un teatro.
 

Formación Musical diaria por Télegram t.me/ministeriodemusica 
Músicos Católicos | Música Católica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias de antemano por tus comentarios. Que Dios te bendiga